z Crucer Cristian Barinaga "Estoy ansioso porque llegue el domingo" ~ AL ÁNGULO

sábado, 27 de febrero de 2016

Cristian Barinaga "Estoy ansioso porque llegue el domingo"

En la edición viernes de programa "Al Ángulo" emitido por Nación FM 107.7 tuvimos la chance de dialogar con Cristian Barinaga. El ídolo franjeado habló de muchos temas, la actualidad del equipo, el clásico con Chaco For Ever, la adaptación de los nuevos jugadores, las razones del último descenso, cuestiones de su carrera y su pertenencia a Guaraní entre otras cosas.

 En primera instancia el 10 hizo mención a lo que le costó este inicio del Federal A al equipo “Yo sabía que iba a costar el arranque, porque es una categoría nueva para muchos jugadores que vinieron de inferiores de otros clubes, además no es fácil ensamblar un equipo tan rápido con tantos jugadores nuevos para jugar un torneo tan difícil, ojalá el domingo sea el partido en el que comencemos a levantar porque después seguramente no vamos a tener mas tiempo. Yo en su momento había dicho que nos iba a costar tres partidos encontrar el equipo y el funcionamiento, ojalá en el cuarto logremos despegar, tenemos mucha fe.”

Como en la mayoría de los mercados de pases en Guaraní hay jugadores que llegan y que dejan el club, en el caso de los delanteros Barinaga habló de las incorporaciones “Vinieron buenos delanteros, que seguramente van a sumar, son todos importantes y mas allá de que alguno no esté jugando tienen que sentirse parte de esto.”

Sin dudas que el 2015 no fue de los mejores años para el capitán franjeado por las lesiones, y lógicamente lamentó que esto lo haya impedido jugar varios partidos “Tuve la mala suerte de lesionarme justo cuando vinieron los Zuccarelli, creo que estaba bien preparado pero fue una mala jugada y lesión muscular. Siempre me hago responsable yo de mis lesiones y es lo que me tocó. Me siento mal porque tenia muchas ganas de jugar, antes de lesionarme me sentía muy bien y después perdí mucho terreno.” 
Además agregó que “Muchos hablaban de que si yo hubiese jugado mas partidos hubiera pasado otra cosa, pero eso es algo que no vamos a saber nunca.”

El próximo domingo a las 21:15 "La Franja" recibirá al puntero de la zona Chaco For Ever, el oriundo de La Plata afirmó “Tengo muchas ganas de que llegue el domingo y jugar porque estoy un poco ansioso, siempre que jugamos contra Chaco For Ever se dieron partidos bravos y con mucha gente. Desde que yo estoy al menos creo que tenemos el historia a favor, esperemos que esto siga contando.” 

Tambien se hizo mención a la presión que tiene el equipo de ser protagonistas “Nosotros tenemos que estar acostumbrados al tema de la presión, porque uno siempre se prepara para ser campeón el descenso nos pegó duro y a mi particularmente por haber colaborado poco. El futbol da revancha y esta es la oportunidad que tenemos particularmente los jugadores que nos quedamos. De los jugadores que llegaron no se si alguna vez han vivivo un descenso, aca se vive diferente con la gente de Guaraní, acompaña mucho, el último tiempo la cancha siempre estaba llena, eso es muy elogiable de la gente, es impresionante.”

Cristian Barinaga fue uno de los mas afectados por el descenso de Guaraní al Federal A, ante esto dió sus razones “Las lesiones el año pasado nos influyó mucho como equipo, además de mi caso, jugadores que eran titulares como Enzo Bruno y Leguizamón tuvieron inconvenientes y eso nos complicó. Tambien el torneo de transición nos marcó el descenso, sacamos muy pocos puntos y eso nos condenó, descendimos en el último partido pero no fue esa la razón, fue producto de todo lo que hiciste antes que después no lo podés levantar.” 

En muchas ocasiones agradece a todo lo que le ha pasado en su carrera desde que llegó a Guaraní “Tuve momentos malos en el futbol en los cuales estuve a punto de dejar por muchos factores, por suerte siempre fui luchador, seguí buscando, un día dije que quería venir a Misiones porque conocía y porque quería buscar tranquilidad, justo vine en 2011, y caí en el lugar indicado. He conocido lugares lindos y Clubes buenos también pero mi carrera realmente la disfruté y la disfruto en Guaraní. En su momento tuve muchas propuestas para irme, pero ya tengo mi familia aca, me radiqué en Posadas, y hay cosas que uno no puede cambiar, la tranquilidad, la familia, la gente de Guaraní.” 


Al delantero aún le quedan algunos años jugando al futbol, con respecto a esto dió a entender de que la institución de Villa Sarita sería su último club “No se cuanto tiempo me quedará jugando al fútbol pero mi idea es que si algún día no me van a tener en cuenta en Guaraní no jugaré mas en ningún lado.”


En sus años en este deporte lógicamente tuvo a varios entrenadores y no se guardó elogios para algunos “De los entrenadores que he tenido destaco al Turco Mohamed, mas allá de todo es muy buena gente, si bien no jugué mucho con él pero manejaba muy bien el grupo, después el Chaucha Bianco, fue el DT que vas tuve, en un principio pasó algo por lo que estuvimos distanciados pero después hablamos como gente grande y él volvió a confiar en mi, algo de lo que estoy muy agradecido porque estuve a punto de irme, luego me quedé y logramos cosas muy importantes, así que es alguien a quien respeto mucho y siempre le deseo que le vaya bien. De otro que no me quiero olvidar es de Pomelo Ribecca que fue el que me trajo y el que me dio mucha confianza, además un tipo muy fiel y derecho.” 

Al 10 se le ha consultado acerca de su opinión sobre el fútbol misionero “Ha crecido muchísimo en los últimos años, nosotros con nuestros ascensos y Crucero que jugó en primera, que permitió que vinieran equipos muy importantes aca. Con respecto a los otros equipos me justa como juega Mitre, los vi en el amistoso que tuvieron con nosotros y tienen jugadores muy buenos, podrían estar jugando un Federal B, y hasta diría que un Federal A.” 

Con respecto a que hubiese sido si no fuera futbolista respondió “Desde chiquito que siempre me gustó el futbol, no se a que me hubiese dedicado si no hubiese jugado a la pelota, soy malo para todo (risas)."

A Barinaga siempre se lo recordará futbolísticamente como un delantero goleador aunque no siempre fue así “Mi puesto siempre fue de volante por afuera, no era de hacer muchos goles después me fueron dando mas libertades. Llegó Teglia y no sé porqué me puso de delantero, me habrá visto condiciones mas ofensivas y ahí empecé a marcar mas goles.” 

Finalmente uno de los máximos ídolos de la historia del club no se guardó elogios para el hincha “De la gente solo puedo decir la palabra admiración porque siempre apoyan, viajaron muchos en la Copa Argentina, algunos venden cosas para pagar el viaje, el año pasado estuvimos mucho tiempo en descenso e iban igual a la cancha.”

Por Nicolás Maidana.







0 comentarios:

Publicar un comentario